Personajes

Pocoyó: Es el principal protagonista y quien da nombre a la serie. Es un niño de pocos años de edad (entre 2 y 4), con una curiosidad innata que está descubriendo el mundo. La principal característica es la felicidad con la que lo hace absolutamente todo. Viste ropa y sombrero azules. Ama jugar al aire libre y su enorme curiosidad lo llevará a vivir un sinfín de aventuras junto a sus amigos. Pocoyó estimula la creatividad y la imaginación de sus seguidores, ya que su máxima de vida es “aprender riendo”.
Pato: Es el mejor amigo de Pocoyó y es un pato (en la versión anglosajona, su nombre se mantuvo en español) y lleva siempre un sombrero verde. Es un pato amarillo, tímido y cauteloso. No obstante y a pesar de todos los recaudos que toma para que las cosas salgan de determinada manera, nunca le resultan como él quisiera. Pato es, además, el que pone la nota discordante con el otro personaje, amigo de Pocoyó. Pato es un poco cascarrabias.
Elly: Es una elefante rosa, compensatoria con su personalidad afable con Pato. Es la más fuerte, y ayuda a sus compañeros cuando tienen que hacer algún esfuerzo demasiado grande. Es graciosa y juguetona. Elly tiene un corazón enorme y siempre responde las preguntas de los demás. A veces se comporta como una sabelotodo. Le gusta andar en patinete.
Loula: Es una perra y es la mascota de Pocoyó. Su papel se limita a ser eso, mascota. El animalito siempre está listo para jugar, aunque los demás no quieran hacerlo en ese momento.
Pajaroto/Pájaro dormilón (latinoamérica): Es un pájaro con un gran problema de sueño. Es el pájaro verde y gruñón del programa. Sólo se despierta para apagar el despertador o cuando lo molestan. A pesar de que duerme demasiado, suele participar en las aventuras de Pocoyó.
Pajarito: Es un pájaro que nace de un huevo que ha puesto Pajaroto, aparece en varias ocasiones.